Los ilusionistas : sistema de alta complejidad de identidad y packaging de vinos
Abstract
La industria vitivinícola se vio afectada luego de la pandemia por la falta de vidrio en la Argentina.
Las bodegas se encontraron con un fuerte problema para el envasado de sus productos, lo cual afectaba directamente a su comercialización.
En base a este problema, se detectó que el envase para vinos de mesa, más conocido como "Tetra Brik" o "tetra", podía ser un gran soporte para resolverlo.
El Tetra Brik actualmente es utilizado para envasado de vinos sin guarda, de la cosecha del año en curso. Son vinos que están más condicionados por la sociedad que por lo que realmente contienen.
La idea es poder reinsertar el tetra en el mercado pero atendiendo a las necesidades y cambios que se requiere para que esto suceda. Para eso, se lo plantea como un soporte para vinos de varietal jóvenes, acompañado de una gráfica moderna, que responda y solucione la falta conceptual y estética que se maneja en estos tipos de soportes.
El Tetra Brik es una opción que garantiza una barrera efectiva contra la luz y el oxígeno, dos factores críticos para la preservación de los aromas y sabores, ya que se encuentra compuesto por diversas capas de polietileno, aluminio y cartón, que son aptos para la conservación del vino.
No obstante, también se estudiaron y aplicaron diversos soportes como la botella de vidrio, el bag in box, y la lata. De esta manera se seleccionaron los soportes más aptos para el envasado tanto de vinos de baja calidad, como de media y alta calidad.
Por lo tanto, se plantea la necesidad de generar una propuesta de reinserción del “Tetra Brik”, con un vino de varietal joven, apuntado a un público Jóven - Adulto, y con una propuesta gráfica que salga de los esquemas convencionales.
Collections
- Tesis de Grado [166]
The following license files are associated with this item: