Primeras jornadas de buenas prácticas de docencia en los entornos educativos virtuales en tiempos de pandemia en UNSJ
Abstract
La Universidad Nacional de San Juan celebra el primer año del Área de Educación a Distancia y de su Sistema Institucional de Educación a Distancia por medio de la realización de las “Primeras Jornadas de Buenas Prácticas de Docencia en los Entornos Virtuales en Tiempos de Pandemia de la Universidad Nacional de San Juan”, que hoy son presentadas a través de este libro.
Las jornadas se organizaron por áreas disciplinares: Ciencias Básicas, Ciencias Humanas, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Ciencias Proyectuales, con el objetivo de favorecer el diálogo y debate entre los participantes.
Los objetivos propuestos fueron:
- Visibilizar, compartir y reflexionar las experiencias áulicas universitarias en modalidad virtual y analizar las mismas en vistas a promover el enriquecimiento de las prácticas de enseñanza.
- Documentar las “buenas prácticas de enseñanza” y las experiencias vivenciadas para dar continuidad pedagógica en contextos de emergencia sanitaria en la UNSJ y dar difusión a los equipos, espacios y proyectos propios del Área de Educación a Distancia de la UNSJ.
Las jornadas iniciaron el 19 de octubre de 2021 y duraron una semana, se utilizó una metodología de trabajo asociada al aprendizaje inverso. Las actividades comenzaron con la exposición de pósters y videos confeccionados por los ponencistas para presentar sus contribuciones (disponibles en sied.unsj.edu.ar) y, a modo de cierre, sesiones de encuentro entre los autores para la presentación y debate de las temáticas abordadas. Se evitó la superposición horaria para que se participara de todas las sesiones.
Collections
- Publicaciones [1]
The following license files are associated with this item: