Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro, Elena
dc.contributor.authorNori, Giovanna
dc.date.accessioned2025-02-18T13:23:58Z
dc.date.available2025-02-18T13:23:58Z
dc.date.issued2024-12-23
dc.identifier.citationNori, G. (2024). Errores en la elaboración de proyectos finales de investigación, en estudiantes de enfermería de 5to Año de la Lic. en Enfermería, de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de San Juan. [trabajo final de grado, Universidad Nacional de San Juan]. Repositorio Institucional UNSJ. http://huru.unsj.edu.ar/handle/123456789/431es_AR
dc.identifier.urihttp://huru.unsj.edu.ar/handle/123456789/431
dc.description.abstractLa formación en enfermería es un proceso fundamental para preparar a los futuros profesionales en el cuidado de la salud. Dentro de este proceso, el proyecto final de investigación representa una etapa clave, ya que permite a los estudiantes integrar conocimientos teóricos y desarrollar habilidades metodológicas esenciales para su desempeño profesional. Sin embargo, según Perdomo y Morales (2022), los estudiantes de pregrado y posgrado enfrentan importantes desafíos en la elaboración de sus trabajos de investigación. Entre estos se encuentran dificultades metodológicas, errores en la redacción de resultados y problemas en el uso adecuado de normas de citación. En este contexto, el presente estudio tiene como objetivo analizar los errores comunes en los proyectos finales de investigación elaborados por estudiantes de quinto año de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de San Juan. Este análisis no solo permitirá comprender mejor las dificultades que enfrentan los estudiantes, sino que también servirá como base para diseñar estrategias pedagógicas orientadas a fortalecer sus competencias investigativas y de escritura académica. Tal como sugieren Ambrosini y Mombrú Ruggiero (2017), la implementación de programas específicos para el desarrollo de estas habilidades puede optimizar la experiencia educativa y preparar a los futuros profesionales para los retos de su práctica profesional. Este estudio se enfoca en los estudiantes de quinto año de la Licenciatura en Enfermería, con el propósito de identificar áreas de mejora en la elaboración de proyectos finales de investigación. Al analizar las dificultades que suelen presentarse en este proceso, se espera generar propuestas que contribuyan a optimizar la enseñanza de la metodología y la escritura científica. Estas acciones permitirán reforzar las competencias investigativas de los estudiantes y promover la calidad académica de sus trabajos, impactando de manera positiva en su preparación profesional y en su futura contribución al ámbito de la salud.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.format.extent31 p.es_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de San Juan. Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud.es_AR
dc.rightsopenAccesses_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es_AR
dc.subjectINVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍAes_AR
dc.subjectERRORES EN INVESTIGACIÓNes_AR
dc.subjectPROYECTOS FINALES DE INVESTIGACIÓNes_AR
dc.subjectESTUDIANTES DE ENFERMERÍAes_AR
dc.titleErrores en la elaboración de proyectos finales de investigación, en estudiantes de enfermería de 5to Año de la Lic. en Enfermería, de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de San Juan.es_AR
dc.typeTesis de gradoes_AR
unsj.affiliationUniversidad Nacional de San Juan. Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud.es_AR
unsj.description.gradoLicenciatura en Enfermeríaes_AR


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Enfermería [31]
    En este espacio se encuentran alojados los Trabajos Finales correspondientes a la "Lic. en Enfermería" de la EUCS-UNSJ

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess