Mostrar el registro sencillo del ítem
La TV en la TV en la era postbroadcasting : interdiscursividades y mediatizaciones en la serie WandaVision /
dc.contributor.advisor | Vila, Maria Cecilia | |
dc.contributor.advisor | Fornes, Milagros | |
dc.contributor.author | Godoy, Oriana Aylen | |
dc.date.accessioned | 2025-10-02T13:53:27Z | |
dc.date.available | 2025-10-02T13:53:27Z | |
dc.date.issued | 2025-03 | |
dc.identifier.citation | GODOY, Oriana Ayelen (2025) La TV en la TV en la era postbroadcasting: interdiscursividades y mediatizaciones en la serie WandaVision. Universidad Nacional de San Juan, Facultad de Ciencias Sociales. | es_AR |
dc.identifier.uri | http://huru.unsj.edu.ar/handle/123456789/620 | |
dc.description.abstract | Nos atraviesa una cultura mediática, convivimos simultáneamente con medios tradicionales y con medios digitales. Son nuestro foco de interés las convivencias y pasajes en los medios audiovisuales, su lenguaje y sus narrativas. En estos escenarios de transformación mediática, la televisión es un complejo objeto de estudio porque además de una tecnología es una forma cultural (Williams, 2011). Después de más de 70 años de la llegada de la televisión a la Argentina con una larga época de transmisión broadcasting, de pocos emisores centralizados a masivos receptores; en la actualidad, nos encontramos frente a una era postbroadcasting (Fernández, 2021). Es decir, los medios tradicionales adaptan características de los medios digitales y los medios digitales incluyen los formatos de los tradicionales. En este sentido, las actuales plataformas audiovisuales de streaming, tales como Netflix, Disney+, HBO, si bien se presentan como un nuevo sistema de intercambio discursivo mediatizado (Fernández, 2021) mantienen una relación con la televisión. En consecuencia, distintos productos audiovisuales cinematográficos se han adaptado a las gramáticas de funcionamiento de los dispositivos de hoy. Uno de esos casos es del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés). En 2021, la productora lanzó su primera serie para plataforma llamada WandaVision, a través de la plataforma Disney+, esta relata la historia de la televisión a través de las clásicas sitcoms (comedias de situación) norteamericanas en un universo de ciencia ficción con superhéroes. Desde una perspectiva Sociosemiótica, la serie es un discurso social a investigar, con sus condiciones de producción (Verón, 1993), el género y estilo que la caracteriza (Steimberg, 2012); pero también sobre el dispositivo por el cual circula y así explorar las relaciones entre la plataforma y la televisión. Este trabajo tuvo por objetivo comprender los sentidos sobre la televisión a través de las interdiscursividades y sus mediatizaciones que plantea la serie WandaVision en sus condiciones de producción. El enfoque metodológico que guió la investigación es de tipo cualitativo, mediante la estrategia de estudio de caso. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.format.extent | 102 h. | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | UNSJ - Facso | es_AR |
dc.rights | openAccess | es_AR |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es_AR |
dc.subject | AUDIVISUAL- PLATAFORMA - MEDIATIZACION | es_AR |
dc.title | La TV en la TV en la era postbroadcasting : interdiscursividades y mediatizaciones en la serie WandaVision / | es_AR |
dc.type | Tesis de grado | es_AR |
unsj.affiliation | UNSJ | es_AR |
unsj.description.grado | Licenciatura en comunicacion social | es_AR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Grado [13]
Se alojan en esta colección las tesis, tesinas, trabajos finales que acreditan finalización de carrera.