Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil, María Cecilia
dc.contributor.authorPolentarutti, Raúl Adolfo
dc.date.accessioned2025-11-07T15:53:11Z
dc.date.available2025-11-07T15:53:11Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationGil, M. C. y Polentarutti, R. A. (2025). El diseño universal de aprendizaje (DUA) como estrategia pedagógica para generar recursos que permitan afianzar los conocimientos de Física en las carreas de Diseño [Informe Final Proyecto Interno de Investigación y Creación, Universidad Nacional de San Juan]. Repositorio Institucional UNSJ. http://huru.unsj.edu.ar/handle/123456789/673es_AR
dc.identifier.urihttp://huru.unsj.edu.ar/handle/123456789/673
dc.description.abstractLa ciencia Física es una disciplina fascinante y llena de posibilidades, pero también puede ser desafiante y abstracta. Por ello, es importante plantear diversas estrategias que ayudan al estudiante a comprender mejor los conceptos. Al hacerlo, no solo se estará contribuyendo a la mejora académico de los alumnos, sino también fomentando su curiosidad y su interés en el mundo que les rodea. Es fundamental considerar la diversidad del estudiantado, por ello la propuesta didáctica debe responder a los conceptos de características del Diseño Universal de Aprendizaje. En este proyecto se pretende profundizar y desarrollar contextos reales para enseñar Física, incrementando la comprensión y discusión social de los temas científicos. Se pretende elaborar herramientas y recursos didácticos accesibles a todos los alumnos, que faciliten el proceso de enseñanza aprendizaje de Física para un diseñador, tal que internalice a la Física como un conocimiento que en su actuación profesional le brindará la posibilidad de generar diseños que funcionen con efectividad y que aportará en aspectos estéticos, funcionales y morfológicos. Se trata de indagar, diseñar, profundizar en una variedad de estrategias para mantener el interés de los estudiantes y ayudarles a comprender mejor los conceptos de Física, y especialmente que pueda utilizarlos durante su proceso proyectual en los Talleres de Diseño. Al principio como proceso metodológico y luego incorporándolos en su vida profesional. Elaborar estrategias didácticas con este objetivo implica aprender pautas específicas que faciliten la disponibilidad, comprensión, accesibilidad de todo lo necesario para que los contenidos sean apropiados desde el concepto de Diseño Universal de Aprendizaje.es_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseñoes_AR
dc.subjectDISEÑO UNIVERSALes_AR
dc.subjectDISEÑO -- ENSEÑANZAes_AR
dc.subjectAPRENDIZAJEes_AR
dc.titleEl diseño universal de aprendizaje (DUA) como estrategia pedagógica para generar recursos que permitan afianzar los conocimientos de Física en las carreas de Diseñoes_AR
dc.typeBookes_AR
unsj.affiliationUniversidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseñoes_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem