Mostrar el registro sencillo del ítem
El diseño universal de aprendizaje (DUA) como estrategia pedagógica para generar recursos que permitan afianzar los conocimientos de Física en las carreas de Diseño
| dc.contributor.author | Gil, María Cecilia | |
| dc.contributor.author | Polentarutti, Raúl Adolfo | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-07T15:53:11Z | |
| dc.date.available | 2025-11-07T15:53:11Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.citation | Gil, M. C. y Polentarutti, R. A. (2025). El diseño universal de aprendizaje (DUA) como estrategia pedagógica para generar recursos que permitan afianzar los conocimientos de Física en las carreas de Diseño [Informe Final Proyecto Interno de Investigación y Creación, Universidad Nacional de San Juan]. Repositorio Institucional UNSJ. http://huru.unsj.edu.ar/handle/123456789/673 | es_AR |
| dc.identifier.uri | http://huru.unsj.edu.ar/handle/123456789/673 | |
| dc.description.abstract | La ciencia Física es una disciplina fascinante y llena de posibilidades, pero también puede ser desafiante y abstracta. Por ello, es importante plantear diversas estrategias que ayudan al estudiante a comprender mejor los conceptos. Al hacerlo, no solo se estará contribuyendo a la mejora académico de los alumnos, sino también fomentando su curiosidad y su interés en el mundo que les rodea. Es fundamental considerar la diversidad del estudiantado, por ello la propuesta didáctica debe responder a los conceptos de características del Diseño Universal de Aprendizaje. En este proyecto se pretende profundizar y desarrollar contextos reales para enseñar Física, incrementando la comprensión y discusión social de los temas científicos. Se pretende elaborar herramientas y recursos didácticos accesibles a todos los alumnos, que faciliten el proceso de enseñanza aprendizaje de Física para un diseñador, tal que internalice a la Física como un conocimiento que en su actuación profesional le brindará la posibilidad de generar diseños que funcionen con efectividad y que aportará en aspectos estéticos, funcionales y morfológicos. Se trata de indagar, diseñar, profundizar en una variedad de estrategias para mantener el interés de los estudiantes y ayudarles a comprender mejor los conceptos de Física, y especialmente que pueda utilizarlos durante su proceso proyectual en los Talleres de Diseño. Al principio como proceso metodológico y luego incorporándolos en su vida profesional. Elaborar estrategias didácticas con este objetivo implica aprender pautas específicas que faciliten la disponibilidad, comprensión, accesibilidad de todo lo necesario para que los contenidos sean apropiados desde el concepto de Diseño Universal de Aprendizaje. | es_AR |
| dc.language.iso | spa | es_AR |
| dc.publisher | Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño | es_AR |
| dc.subject | DISEÑO UNIVERSAL | es_AR |
| dc.subject | DISEÑO -- ENSEÑANZA | es_AR |
| dc.subject | APRENDIZAJE | es_AR |
| dc.title | El diseño universal de aprendizaje (DUA) como estrategia pedagógica para generar recursos que permitan afianzar los conocimientos de Física en las carreas de Diseño | es_AR |
| dc.type | Book | es_AR |
| unsj.affiliation | Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño | es_AR |
