Mostrar el registro sencillo del ítem
Saberes en contexto: nueva perspectiva de enseñanza de la matemática en carreras proyectuales
| dc.contributor.author | Cáliz, Aida Gabriela | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-11T18:38:16Z | |
| dc.date.available | 2025-11-11T18:38:16Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.citation | Cáliz, A. G. (2025). Saberes en contexto: nueva perspectiva de enseñanza de la matemática en carreras proyectuales [Informe Final Proyecto Interno de Investigación y Creación, Universidad Nacional de San Juan]. Repositorio Institucional UNSJ. http://huru.unsj.edu.ar/handle/123456789/676 | es_AR |
| dc.identifier.uri | http://huru.unsj.edu.ar/handle/123456789/676 | |
| dc.description.abstract | Estamos inmersos en una sociedad mundializada, donde la universidad tiene el desafío de homogenizar el conocimiento impartido en diversas partes del globo. Ante este contexto, los estudiantes, nativos digitales, demandan herramientas pedagógicas diferenciadas aplicadas en problemáticas concretas de su campo disciplinar. De igual manera, las evaluaciones deben despegarse de la calificación y la promoción y centrarse en lo formativo de cada carrera. En esta línea, la matemática resulta una herramienta esencial para el estudiante de las carreras de diseño, engrandeciendo la imaginación, la creatividad, las facultades críticas y una formación que está en consonancia con los tiempos de este inicio de siglo. No obstante, se presenta la situación de que dichos estudiantes interpelan permanentemente de qué les sirve lo que se les está enseñando en la asignatura para su desarrollo profesional. En este sentido, con la presente investigación se apunta a desarrollar una propuesta basada en los “saberes en contexto” que conduzca a que él mismo deduzca y demuestre si el diseño tiene una estructura basada en la matemática y en la geometría y el aporte que las mismas le brindan como futuro profesional. | es_AR |
| dc.language.iso | spa | es_AR |
| dc.publisher | Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño | es_AR |
| dc.subject | DISEÑO -- ENSEÑANZA | es_AR |
| dc.subject | MATEMÁTICA -- ENSEÑANZA | es_AR |
| dc.title | Saberes en contexto: nueva perspectiva de enseñanza de la matemática en carreras proyectuales | es_AR |
| dc.type | Book | es_AR |
