Saberes en contexto: nueva perspectiva de enseñanza de la matemática en carreras proyectuales
Resumen
Estamos inmersos en una sociedad mundializada, donde la universidad tiene el desafío de
homogenizar el conocimiento impartido en diversas partes del globo. Ante este contexto, los
estudiantes, nativos digitales, demandan herramientas pedagógicas diferenciadas aplicadas en
problemáticas concretas de su campo disciplinar. De igual manera, las evaluaciones deben despegarse
de la calificación y la promoción y centrarse en lo formativo de cada carrera. En esta línea, la
matemática resulta una herramienta esencial para el estudiante de las carreras de diseño,
engrandeciendo la imaginación, la creatividad, las facultades críticas y una formación que está en
consonancia con los tiempos de este inicio de siglo. No obstante, se presenta la situación de que dichos
estudiantes interpelan permanentemente de qué les sirve lo que se les está enseñando en la asignatura
para su desarrollo profesional. En este sentido, con la presente investigación se apunta a desarrollar
una propuesta basada en los “saberes en contexto” que conduzca a que él mismo deduzca y demuestre
si el diseño tiene una estructura basada en la matemática y en la geometría y el aporte que las mismas
le brindan como futuro profesional.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

