Mostrar el registro sencillo del ítem
Parque metropolitano de San Juan : escuela piloto para la pedagogía Montessori
dc.contributor.advisor | Cocinero Raed, Jorge | |
dc.contributor.author | Ariza, María Guadalupe | |
dc.contributor.author | Massut, María José | |
dc.contributor.author | Quiroga, Ana Lucía | |
dc.date.accessioned | 2022-04-11T14:34:06Z | |
dc.date.available | 2022-04-11T14:34:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Ariza, M. G., Massut, M. J., Quiroga, A. L. (2018). Parque metropolitano de San Juan : escuela piloto para la pedagogía Montessori [Trabajo Final de Grado]. Universidad Nacional de San Juan. | es_AR |
dc.identifier.uri | http://huru.unsj.edu.ar/handle/123456789/91 | |
dc.description.abstract | En los últimos años el fenómeno de la educación ha atravesado grandes modificaciones, en función del sujeto de la misma que es el ser humano, y este mismo inserto en una sociedad en constante transformación. Esto ha llevado a repensar el sistema educativo, sus paradigmas y leyes. Sin embargo, ha quedado relegado el hecho de problematizar los espacios para estas actividades. Entonces nos preguntamos ¿por qué seguir utilizando tipologías de escuelas del S XX, cuando los sistemas educativos de esa época han quedado obsoletos? Hoy se necesita re pensar estos espacios, la escuela, los colegios, facultades espacios donde se desarrolla algunas de las etapas más importantes de la vida de las personas. La arquitectura debe y puede dar respuesta a partir de las demandas y requerimientos de la educación en la actualidad. Una verdadera educación integral para el hombre, que reconozca la complejidad del ser humano y atienda todas sus dimensiones. El trabajo buscara cuestionar y re pensar las espacialidades al servicio de la educación tradicional, buscando superar teorías de composición que hayan quedado obsoletas en el tiempo; y que por sobre todo no respondan a las demandas de la educación de hoy en día. Es así que se atenderá a los principios esenciales de estas nuevas pedagogías alternativas, que involucran todo lo referido a las influencias que ejerce la espacialidad en los procesos de aprendizaje. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.format.extent | 59 p. : il. col. | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño | es_AR |
dc.rights | openAccess | es_AR |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es_AR |
dc.subject | MONTESSORI, MÉTODO DE | es_AR |
dc.subject | EDIFICIOS PARA PROPÓSITOS EDUCACIONALES E INVESTIGATIVOS | es_AR |
dc.subject | ARQUITECTURA | es_AR |
dc.title | Parque metropolitano de San Juan : escuela piloto para la pedagogía Montessori | es_AR |
dc.type | Trabajo final de grado | es_AR |
unsj.affiliation | Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. | es_AR |
unsj.description.grado | Arquitecto | es_AR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Grado [172]
En este sitio se incluirán los Trabajos Finales de Grado de las carreras impartidas en la FAUD