Arquitectura para el desarrollo integral de la educación
Fecha
2021Autor
Bretillot Campbell, Melina Desirée
Azúa Abad, Ana Cecilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Desarrollamos un Polo integral educativo, de escala metropolitana como proyecto estratégico, ubicado en la localidad de Rivadavia, en un área estudio analizada en Urbanismo I. Este proyecto surge a partir del estudio del área y la intención actual es lograr una mayor definicion del mismo. Elegimos este tema porque creemos en su potencial para facilitar posibilidades que solucionen algunos problemas presentes en el modelo de ciudad dispersa que caracteriza
a la ciudad de San Juan.
La idea surge, en parte, para dar respuesta a la falta de infraestructura escolar existente en todos los niveles. Pero además, porque consideramos a la educación como una disciplina fundamental para lograr la integración de todos los individuos de una comunidad, y el desarrollo de una identidad común. Entonces, incorporar un conjunto de edificios escolares públicos en una ubicación estratégica, implica crear un nodo redinamizador de esa área, transformando su esctructura, logrando mixtura de funciones, y posibilitando la igualdad de oportunidades de grupos sociales tan dispares actualmente, con el objetivo de revertir esta situación de segregación socio-espacial.
Colecciones
- Tesis de Grado [162]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: