Diseño y promoción del sistema de identidad visual del espacio cultural municipal : identidad visual y promoción
Abstract
El estudio busca problematizar las lógicas que acontecen desde el estado (en este caso el argentino) para la producción de viviendas; entendiéndose como la producción de bienes, servicios, cultura y hábitat que derivan en la conformación de habitus fragmentado este habitus se encontrará regido por la geometría, ubicación, materialidad de la vivienda, las lógicas del habitar, las lógicas de organizarse con la ciudad y las ocupaciones de los individuos. Que a priori los habitantes parecen ser sujetos vacíos que se les puede ir inculcando formas, pensamientos y adoctrinando con el fin que se amolden a la fuerza a lo que el estado le otorga
Para esto desarrollaremos el estudio de las lógicas arquitectónicas-urbanas que realizo el estado a lo largo de alguna década, buscando en el mismo su evolución a lo largo del tiempo. Para encontrar una propuesta superado a los mismos.
Este estudio examina los objetivos, el desarrollo y la ejecución de las políticas gubernamentales que conciernen a los moradores de viviendas de bajos ingresos, tratando de relacionar esas políticas con intereses más amplios del estado y con las limitantes dentro de las cuales actúa. Una vez comprendida esta realidad se crearán hipótesis proyectuales que respondan a que los moradores de bajos recursos puedan acceder a un hábitat - particularmente vivienda - de calidad, digna e integra. Contemplando las prácticas y costumbres propias del colectivo cultural pertenecientes a un suelo que se integre a la ciudad, por ende generando habitus más diversos y equitativos.
Collections
- Tesis de Grado [159]
The following license files are associated with this item: