Bodega Dos Acequias : identidad, promoción y difusión de una bodega
Abstract
Bodega Dos Acequias, fundada en 2001 en la localidad homónima del departamento de San Martín, en la provincia de San Juan, Argentina, es una bodega familiar dedicada a la producción de vinos artesanales de alta calidad. Aunque el asentamiento de Dos Acequias ha estado produciendo uvas durante más de 110 años, el proyecto de elaboración de vinos comenzó en 2001. Su proceso de producción se basa en la microvinificación, una técnica completamente artesanal que abarca desde la selección de las mejores uvas hasta el meticuloso análisis del vino en cada etapa de su elaboración. La bodega comercializa dos marcas: Dos Acequias y Kantaka, las cuales, aunque no comparten relación gráfica, se presentan como entidades separadas en el mercado. Sin embargo, la identidad gráfica de la bodega actualmente no refleja sus principales virtudes, dificultando el reconocimiento de los diferentes varietales, como Tannat, Bonarda, Montepulciano y Pinot Grigio, debido a un diseño uniforme de etiqueta. Ante esta situación, surge la necesidad de desarrollar un sistema gráfico que permita destacar las características únicas de cada varietal, creando así una identidad visual que fortalezca la marca y la haga memorable para los consumidores.
Collections
- Tesis de Grado [173]
The following license files are associated with this item: