Show simple item record

dc.contributor.advisorFiccardi, Leonardo
dc.contributor.authorAreche, Nuria Sabrina
dc.date.accessioned2025-04-10T16:50:13Z
dc.date.available2025-04-10T16:50:13Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationAreche, N. S. (2025). Astralia - cartas y mazmorras : identidad visual y promoción de un juego de cartas [Trabajo Final de Grado, Universidad Nacional de San Juan]. Repositorio Institucional UNSJ. http://huru.unsj.edu.ar/handle/123456789/462es_AR
dc.identifier.urihttp://huru.unsj.edu.ar/handle/123456789/462
dc.description.abstractEsta monografía presenta el desarrollo de un sistema complejo de comunicación visual para “Astralia”, un juego de cartas de fantasía creado por la empresa RunDos, destinado a un público aficionado a los juegos de mesa modernos. El proyecto surge como respuesta al crecimiento sostenido del interés por los juegos de mesa, impulsado por la búsqueda de experiencias sociales analógicas durante la pandemia y potenciado por el alcance de plataformas como YouTube y Twitch. En este contexto, se plantea la necesidad de diseñar una identidad visual sólida y atractiva que no solo destaque en el mercado, sino que también refleje la profundidad temática del juego y su universo narrativo. Inspirado en títulos como One Deck Dungeon, Magic: The Gathering y Munchkin, Astralia propone una experiencia lúdica accesible, que combina estrategia, exploración y colaboración mediante personajes originales enmarcados en la estética clásica del género fantástico. La propuesta incluye el diseño integral de elementos gráficos del juego y de materiales promocionales orientados a ferias, tiendas especializadas y eventos demostrativos. La factibilidad del proyecto se respalda en su atractivo intergeneracional, su formato compacto y la inversión de una empresa privada del sector lúdico en Argentina.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.format.extent90 p. : il. col.es_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseñoes_AR
dc.rightsopenAccesses_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es_AR
dc.subjectDISEÑO GRÁFICOes_AR
dc.subjectNAIPESes_AR
dc.titleAstralia - cartas y mazmorras : identidad visual y promoción de un juego de cartases_AR
dc.typeTesis de gradoes_AR
unsj.affiliationUniversidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseñoes_AR
unsj.description.gradoDiseñador Gráficoes_AR


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Grado [187]
    En este sitio se incluirán los Trabajos Finales de Grado de las carreras impartidas en la FAUD

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess