Terra, cerveza artesanal : diseño, identidad visual y difusión de una línea de productos
Abstract
Este proyecto tiene como objetivo diseñar la identidad visual y desarrollar una estrategia de difusión para Terra, una cervecería artesanal de San Juan. Terra elabora una amplia variedad de cervezas utilizando ingredientes naturales, pero enfrenta dificultades para posicionarse en un mercado más amplio debido a la falta de experiencia en comercialización y comunicación. Para superar esta barrera, es necesario crear un sistema de comunicación visual que unifique y destaque las diferentes variedades de sus productos, permitiendo su expansión a nivel nacional e internacional.
La propuesta se justifica por la necesidad de destacar a Terra en el competitivo mercado cervecero de la provincia, y de asociar su identidad a un concepto esotérico, lo que ayudará a diferenciar la marca y captar la atención de nuevos públicos. El diseño visual y la estrategia de posicionamiento buscan elevar el perfil de la marca, tanto a nivel local como en el exterior, fortaleciendo su presencia en el mercado.
El marco teórico de este proyecto se basa en el análisis de datos relevantes para el desarrollo creativo, lo que permitió estructurar y segmentar diferentes temas clave para orientar la propuesta de diseño. Estos fundamentos brindan una base sólida para la creación de una identidad visual coherente y efectiva, que impulse el crecimiento del emprendimiento en un contexto competitivo.
Collections
- Tesis de Grado [170]
The following license files are associated with this item: